Cuidados extremos. Las personas propensas al asma o que la padecen deben extremar precauciones.
En estas temporadas es muy común que las personas tengan complicaciones con enfermedades de tipo alérgicas y otras más complicadas como el asma, que puede tener un antecedente del mismo tipo.
Además las condiciones de la región en la que vivimos favorecen la aparición de estos padecimientos en gran parte de la población, debido al exceso de polvo y climas extremos.
En el caso del asma, se trata de un trastorno inflamatorio de las vías respiratorias que causa dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.
El doctor José Ibáñez de la Rosa, director del hospital General de Zona 46 del Seguro Social, comentó que existen factores desencadenantes de asma en personas más sensibles, es decir, sustancias causantes de alergias que complican la enfermedad y pueden desencadenar ataques de asma. Indicó también que los cambios bruscos de temperatura son factor de alto riesgo y en la Comarca Lagunera estos cambios son muy frecuentes y extremistas, por lo que la población tiene que tomar mayores precauciones, porque además, otras enfermedades respiratorias sin recibir un tratamiento correcto pueden llegar a complicarse en problemas asmáticos.
No existe cura para el asma, pero en algunos pacientes los síntomas pueden disminuir con el tiempo, pueden hacer una vida normal, siempre y cuando se logre un autocontrol después de conocer los cuidados y un tratamiento médico apropiado.
FUENTE: IMSS
Alergias
Factores que pueden desencadenar el asma:
⇒ El pelo de las mascotas.
⇒ Polvo, moho, polen y químicos en alimentos o el ambiente.
⇒ El ejercicio y el estrés y resfriados mal tratados.
⇒ El humo del tabaco.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus