Ahora los extorsionadores telefónicos modificaron su forma de actuar y optaron por el "secuestro virtual", mediante la "clonación" del número telefónico. Por eso hay que estar prevenidos y mantener comunicación constante con nuestros familiares, principalmente con los hijos, más si son menores de edad.
La amenaza
Aproximadamente a las 15:00 horas del viernes 29 de enero, una señora recibió una llamada y se registró el número telefónico de su hija. Al contestar, una voz amenazante le dijo que su hija ( una joven de 16 años de edad) estaba secuestrada y exigía un pago inmediato de dinero en efectivo.
En shock quedó la mujer al darse cuenta que un sujeto tenía el teléfono de su hija y en el fondo se escuchaba a una niña gritando y pidiendo ayuda a su madre. La trampa iba en aumento.
Otro integrante de la familia marcó al celular de su padre para avisar del supuesto secuestro. En ese momento la "víctima" estaba en un restaurante con sus amistades y no fue posible contactarla por teléfono.
Respuesta inmediata
El padre pidió ayuda al director general de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, quien de inmediato se trasladó con su personal al restaurante de la zona dorada de Torreón, donde pudieron ubicar a la menor y hacer contacto sin mayores complicaciones.