Salud. Se incrementó el porcentaje de agua clorada en el estado, lo que ascendió los lugares en la escena nacional al subir al sitio 17. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango supera la media nacional en cloración del agua al tener el 93 por ciento de líquido sano en el estado, el promedio es de 92.
Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado (Coprised), recalcó que la cloración es uno de los avances de mayor impacto para la comunidad durante los últimos seis años en materia de salubridad.
En el 2004, Durango ocupaba el lugar 31 nacional en agua clorada y se ascendió al sitio 17, está por colocarse en el 16.
PENDIENTE La Comisión Federal contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emprendido acciones en todo el país a través de sus representaciones estatales, para tener agua saludable y erradicar las bacterias, y por lo tanto, las enfermedades que podrían desarrollarse.
El 93 por ciento del agua proveniente de fuentes formales, como los pozos, se clora.
Aragón Contreras reconoce que aunque hubo evolución, todavía es necesario reforzar la medida en los municipios de Otaez, Topia, Canelas y Tamazula.