Michel Bauer, presidente del América, comentó que no reforzará la seguridad para Salvador Cabañas. (El Universal)
México, Df .- El club América reiteró ayer que continuará apoyando al futbolista paraguayo Salvador Cabañas durante su recuperación.
"Desde el primer minuto de los lamentables acontecimientos, el Club América ha estado al pendiente de la salud de Salvador, ha asumido todos los costos, aun después de excedido el límite de la cobertura de la aseguradora y ha cumplido cabalmente con los pagos estipulados en su contrato", indicó. En un comunicado, el club aseguró que reitera este apoyo debido a las distintas versiones que sobre este tema han manejado diferentes medios de comunicación, donde se manejó la posibilidad de que América analizaba compartir gastos por recuperación de Cabañas con su familia.
Aseguró que a lo largo de su historia, el club América "ha respaldado en todo momento a todos los miembros de su equipo de trabajo" y en el caso de Cabañas no ha sido la excepción. Reiteró su compromiso "con la recuperación de Salvador, el bienestar de su familia y que el apoyo continuará de la misma forma, conforme a las necesidades, avances y fases de recuperación que los médicos determinen".
RECUPERACIÓN VA LENTA
El paraguayo Salvador Cabañas ha tenido una importante evolución física mas no neurológica. Ernesto Martínez, médico que lo atiende, señaló que mientras siga desorientado no podrá abandonar el hospital en el que se encuentra para iniciar su rehabilitación. "Él va recuperándose físicamente muy bien, le hemos proporcionado más terapia física y ocupacional, camina prácticamente solo, aunque uno lo lleva de la mano y la fuerza no tiene problema; ya empieza a avisar para ir al baño, que eso es importante porque está recuperando el estímulo del cuerpo", comentó. Autoridades han visitado al paraguayo para tomar su declaración, pero desisten unos minutos después de platicar con él al darse cuenta que no está apto para responder "está desorientado, por eso se determinó que no está en condiciones de declarar".