Luego de casi un lustro, los tres equipos capitalinos -Pumas, América y Cruz Azul- regresaron a la fiesta grande del futbol mexicano.
Tuvieron que pasar cuatro años para que los tres equipos capitalinos, Cruz Azul, América y Pumas, accedieran a cuartos de final.
Antes de la actual temporada, lo hicieron en el Apertura 2006: los felinos y los cementeros se quedaron en cuartos de final, mientras que el vuelo de las Águilas se detuvo en semifinales.
En el Clausura 2007, los universitarios se ausentaron. En el Apertura 2007, los azulcremas calificaron pero se quedaron en repechaje, sólo estuvieron en cuartos los cementeros y el conjunto estudiantil.
Cruz Azul fue el único en el Clausura 2008, y para el Apertura del mismo año América desapareció.
Pumas estuvo en solitario en el Clausura 2009 y en el Apertura 2009 Cruz Azul y América hicieron acto de presencia, mientras que en torneo pasado nuevamente los entonces dirigidos por Jesús Ramírez estuvieron presentes junto con Pumas.
Siete temporadas después, los tres planteles están nuevamente en cuartos de final. La institución que comanda Guillermo Vázquez lo hizo de manera dramáticam tras vencer a las Águilas en la última jornada, dejando a la deriva a los Tigres del Universitario de Nuevo León.