La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está al pendiente del caso de la niña Paulette Gebara Farra, hallado muerta en su propia habitación tras permanecer desaparecida 10 días, para que su muerte no quede impune, aseguró el titular de este organismo Raúl Plascencia Villanueva.
En entrevista posterior al informe anual de labores que rindió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de la CNDH dijo que están "muy pendientes del tema, del asunto de Paulette, con el objetivo de que no vaya a quedar el tema en la impunidad".
Raúl Plascencia afirmó que estarán al tanto del caso hasta que "se logre detener a los responsables de este homicidio, se les lleve a la justicia". Porque, agregó, este es el mejor mecanismo preventivo del delito.
El titular de la CNDH dijo que hasta el momento no se les ha solicitado intervenir en este caso, pues no han recibido queja alguna.
Pero, no obstante, dijo "estamos muy pendientes del asunto y, sobre todo, de los resultados, de la Procuraduría en cuanto a las investigaciones que está llevando a cabo hasta el momento".