Participación. León Larregui y compañía, Zoé, actuarán en el segundo día de actividades del encuentro.
EL UNIVERSAL
MéXICO, D.F.- Cada año los grandes nombres para encabezar Coachella, actualmente el festival de rock más importante de Estados Unidos, se barajan, pero, parece que en su edición 2010 -que se realizará del 16 al 18 de abril en Indio, California- la falta de súper bandas como "cabezas de cartel" podría dejar insatisfechos a sus asistentes anuales.
Este martes, la página oficial de dicho festival californiano dio a conocer los grupos que formarán parte de su edición 11, destacando nombres como Muse, Faith No More, Them Crooked Vultures, Gorillaz, Pavement y Thom Yorke (con signos de interrogación y aún sin definir si sólo o con Radiohead).
A la lista anterior se suma la presencia de la banda mexicana Zoé, que tal como se informó en septiembre pasado, por fin cumplirá su sueño de ser parte de ese importante acontecimiento musical.
Además de la banda mexicana, otras bandas que formarán parte de Coachella 2010 son los boricuas de Calle 13, los colombianos de Aterciopelados y los argentinos del grupo Babasónicos.
Con ese eclecticismo que caracteriza al mencionado festival, a sus diversos escenarios montados en el desierto llegarán también agrupaciones y solistas de la talla de The Dead Weather, Phoenix, Julian Casablancas (The Strokes), Gary Numan, Les Claypool (Primus), Porcupine Tree, Florence and The Machine, Mew, The Specials, Devo y Coheed and Cambria.
Aunque algunos nombres de los participantes suenan muy tentadores, lo cierto es que parte de la audiencia esperaba que figuras como David Bowie y los mismísimos Rolling Stones anunciaran su participación, tras el antecedente de sir Paul McCartney en su edición 2009.
Será en las próximas semanas cuando se anuncien más participantes en el festival, y con ello crece la esperanza de que se integren más "cabezas de cartel" que puedan levantar la edición 2010, tras el antecedente de las pasadas que incluyeron nombres como Portishead, The Cure, Tool, Depeche Mode y Nine Inch Nails, por mencionar algunos.