El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés anunció tres movimientos dentro de su gabinete al tiempo que señaló que próximamente podrían darse más cambios.
Hasta el momento están confirmados tres funcionarios que dejan sus cargos en el gobierno estatal para sumarse a las filas del PRI Coahuila.
Los secretarios de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, de Turismo, José Luis Moreno Aguirre y el Procurador Social, Indalecio Rodríguez López se sumaron, a partir del lunes 29 de noviembre, a la estructura estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En el PRI, Alanís Canales encabezará la Fundación Colosio, Moreno Aguirre ocuparía la Secretaría General Adjunta e Indalecio Rodríguez pasará a ser el secretario de Gestión Social.
Moreira Valdés señaló en conferencia de prensa que estos cargos serán ocupados por Marco Durán, a la Secretaría de Fomento Económico, la Procuraduría Social será ocupada por Inocencio Aguirre y la cartera de Turismo será ocupada por el diputado local, Pablo González.
Hasta el momento, el único cargo confirmado por el ejecutivo estatal es el de Pablo González a quien el gobernador encomendó dar a conocer los atractivos culturales y turísticos de la entidad.