Saltillo recibirá en el mes de septiembre a las concursantes. Jimena Navarrete, NBM 2009 y quienparticipará en Miss Universo, entregará la corona a la nueva soberana.
El Estado de Coahuila está de fiesta, pues ayer se confirmó que la final de Nuestra Belleza México tendrá a Saltillo como sede.
Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado por medio de un boletín, de acuerdo al anuncio que hiciera la Directora Nacional del certamen, Lupita Jones a través del programa de televisión Hoy.
“Al llegar al Estado y ver el desarrollo que ha tenido en los últimos años nos decidimos por hacerlo ahí”, destacó Jones, quien dialogó con el conductor del programa Ernesto Laguardia.
Lupita Jones destacó que Saltillo y Coahuila tienen destinos de interés, centros históricos, museos, así como entre sus principales atractivos está su comida y su historia.
Lupita Jones adelantó que las participantes llegarán a la Ciudad de México el próximo 27 de agosto, y “nos vamos a la ciudad de Saltillo el ocho de septiembre”, señaló sin precisar la fecha del evento.
Roxana Sánchez, Coordinadora Estatal del concurso, dijo vía telefónica a esta casa editora que ninguna de las actividades de las participantes serán en Torreón, “todo es en Saltillo”.
De tal forma, la actual soberana de la belleza coahuilense, la torreonense Cecilia Flores Nogueira, de 22 años de edad y quien el pasado 30 de julio resultó ganadora en la etapa estatal, tendrá un gran compromiso al ser la anfitriona del certamen.
Tras ser coronada, Cecilia Flores dijo estar “muy contenta, la verdad estoy llena de adrenalina, euforia, me siento muy satisfecha porque todo el trabajo, todo el sacrificio, sirvió y valió mucho la pena”.
Aunque tendrá mucha competencia, la torreonense está lista para asumir el reto ya que se ha preparado en todos los sentidos, además de que durante este proceso ha madurado.
Ingerir una dieta balanceada, hacer ejercicio y cuidar su piel son algunas de las cosas que Cecy Flores tiene en su rutina de cuidados personales.
Jimena lista para Miss Universo
Ni menos ni más, simplemente “con todo para ganar”, así se siente Jimena Navarrete, la representante mexicana en el Miss Universo 2010.
Su sueño es regalarle a México su segunda corona Miss Universo y ser una digna representante de los valores y la cultura mexicana en el mundo.
“Quiero ser Miss Universo para ser una embajadora de mi país y regresar la corona a México. Escucho a todos decir que ya quieren la segunda corona y me gustaría ser yo quien se las lleve”, afirmó la tapatía desde la sede de concentración en esta ciudad.
Son 83 mujeres a las que tendrá que vencer para lograr su meta y está lista para hacerlo.
“No me siento ni menos, ni más, simplemente normal. Somos 83 mujeres, todas hermosas y todas con cuerpazo, así que creo que tengo las mismas oportunidades que todas de ganar”, subrayó. Con esa misma seguridad Nuestra Belleza México 2009 dijo que aún cuando siente presión, toma todo con calma. “Cada una de nosotras tenemos lo nuestro y por eso estamos en la competencia, yo estoy tranquila tampoco me estreso, si pasa, qué bueno y si no, estoy lista para lo que sigue”.
Desde su llegada a Las Vegas, Navarrete no ha parado un segundo: fotografías, pruebas de ropa y eventos de la organización; no obstante, aseguró que siempre busca tiempo para prepararse física y mentalmente para poder estar al cien por ciento el gran día del certamen, el próximo 23 de agosto.
“Físicamente hago ejercicio en el cuarto, me traje mis pesas y mi liga. En cuanto a dieta, sí tengo una pero me ha sido muy difícil seguirla aquí, porque nos invitan a eventos y es casi imposible encontrar pollo sin grasa con ensalada”.
La parte mental y anímica la consigue a través de estar concentrada y del apapacho diario de sus seres queridos. “Hablo diario por teléfono con mi familia, con mis amigas, con mi novio. Gracias al teléfono celular puedo hacer todo eso, la verdad es que sí me ayuda mucho porque siento todo su apoyo y su cariño, y se necesita”, dijo.
Las 83 participantes de Miss Universo 2010 están concentradas en el piso 27 del Mandalay Bay, mismo que fue cerrado al público para evitar que las participantes sean molestadas o desconcentradas.
Miss México comparte habitación con Anyoli Ábrego, representante de Panamá. La mexicana mencionó que está disfrutando al máximo el concurso y que todas las noches se encomienda a Dios cuando se persigna.