Contrarreloj. El próximo 5 de abril vence el plazo para el registro de quienes aspiran a un cargo de representación popular. EL SIGLO DE DURANGO
Se agota el tiempo para el registro de candidatos a las alcaldías y diputados locales; el plazo vence el próximo 5 de abril. Por ello, las fuerzas políticas y coaliciones trabajan a marchas forzadas para la integración de sus abanderados.
En lo que corresponde a las propuestas a las 39 alcaldías por la coalición "Durango nos une", que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia, se cuenta con 29 definiciones sobre quién los abanderará en igual número de municipios.
MAYOR NÚMERO DE ELECTORES
En los tres municipios con mayor número de electores quien representará a la coalición son perfiles panistas: Rodolfo Dorador Pérez Gavilán en Durango, Augusto Ávalos Longoria en Gómez Palacio y Carlos Morales Núñez en Lerdo.
Mientras que en otros municipios como Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero, los candidatos serán para el partido del sol azteca; asimismo, Otáez y Nuevo Ideal, en donde están pendientes los nombres de quienes contenderán.
Otros municipios que son considerados como claves son Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo, lugares en donde las propuestas serán panistas y la responsabilidad de abanderar a la coalición será de Andrés Cabello Marín y Pedro Hernández Díaz, respectivamente.
LOS OLVIDADOS
Para Convergencia serán: Mezquital, Nazas, Simón Bolívar, Tamazula y Topia, en donde aún no se ha definido a los candidatos.
Asimismo, el PRD estará representado por sus candidatos en municipios como San Pedro del Gallo, San Bernardo, Tlahualilo y Santa Clara.