Postura. El dirigente panista Juan Carlos Gutiérrez informa que se denunciará al Gobernador de Durango por el robo de urnas. EL SIGLO DE DIRANGO
La coalición Durango nos Une, que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, informó que interpondrá ante la justicia federal una denuncia de hechos para que se investigue la responsabilidad del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, por el robo de urnas electorales el 4 de julio.
El dirigente estatal panista, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, dio a conocer que además a nivel local, a través de los dirigentes nacionales y legisladores federales, se presentará una solicitud de investigación a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación para que se determinen los montos y el destino que tuvieron de desvío de recursos federales por parte del mandatario estatal y de Jorge Herrera Caldera, gobernador electo, este último quien fuera su secretario de Finanzas.
Asimismo, para que tipifique el delito de enriquecimiento ilícito producto del saqueo de recursos públicos federales y estatales.
POSTURA
Dijo que los partidos políticos que forman la coalición aceptan públicamente el reto de llevar el tema a los tribunales para que sean éstos los que determinen el grado de responsabilidad del Gobernador en la permisividad que se diera para que los reos del Cereso de Gómez Palacio salieran por las noches a cometer delitos y ejecuciones.
Por ello, "pedimos que solicite licencia y que también renuncie al fuero que reviste su investidura para que esta querella se realice en términos de igualdad".
Asimismo, retó a Hernández Deras para que la demanda en contra de José Aispuro Torres, por el delito de calumnia, la interponga ante los tribunales federales.