Gestiones. Las academias fueron atendidas por los jefes de materia de las siete áreas de conocimiento. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Mas de 800 docentes participaron en las academias estatales en su modalidad virtual para el semestre 2010 A del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, logrando el diseño de los materiales que permiten impartir clases con regularidad, según lo estipulado por la Dirección General de Bachillerato en el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).
Proporciona a los más de 17 mil alumnos del Subsistema la garantía y certeza de que los temas que se imparten en el salón de clases están sujetos a una intensa valoración de parte de los conocedores de las asignaturas.
La plataforma tecnológica que se empleó para tal efecto fue Moodle, elegida precisamente por todas las bondades que ofrece.
Juan Carlos Betancourt Soto, jefe del Departamento de Planeación Académica, comentó que entre los beneficios que generó este ejercicio está aprovechar al máximo los recursos económicos que se invierten, dado que en las pasadas academias estatales se tuvieron erogaciones del orden de los 300 mil pesos durante el 2009, por conceptos de traslado, según las sedes, así como por el rubro de alimentación y hospedaje de la plantilla docente de los 32 planteles del Subsistema.