Atención. Según el estudio, Mezquital, Tlahualilo, Peñón Blanco y Ocampo son municipios en donde más se carece del servicio. EL SIGLO DE DURANGO
De 1990 a 2009, la cobertura del servicio de drenaje en el estado se incrementó casi en 40 puntos porcentuales, con un incremento de 52.5 por ciento a 90.1 por ciento de domicilios particulares atendidos.
Lo anterior, de acuerdo con datos del Estudio para la Determinación de los índices de Cobertura y Eficiencia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el Estado de Durango.
En Durango, en 1990, el 52.5 por ciento de la población con residencia en viviendas particulares contaba con el servicio de drenaje.
Para 2005, el porcentaje aumentó en 30.1 puntos, ya que la cobertura alcanzó el 82.6 por ciento de ocupantes de viviendas que cuentan con el servicio.
Mientras tanto, el último registro del estudio contempla que, en 2009, el estado de Durango contaba con ua cobertura del 90.1 por ciento.
DISPARIDAD De acuerdo con el estudio, auspiciado por la Comisión del Agua del Estado (CAED), Mezquital, Tlahualilo, Peñón Blanco y Ocampo son municipios que más carecen del servicio.
Y es que, desde la perspectiva municipal, existen diferencias significativas entre algunos sistemas, debido sobre todo a problemas de marginación socioeconómica.
En algunos poblados de la entidad, se ha adoptado el sistema de fosas sépticas y pozos de absorción.
Referente
En 1990, el 52.5 por ciento de la población con residencia en viviendas particulares contaba con el servicio de drenaje.
Media
Para 2005, el porcentaje aumentó en 30.1 puntos, ya que la cobertura alcanzó el 82.6 por ciento de viviendas que cuentan con el servicio.