Lisette Farah ganó fama a nivel nacional en redes sociales como Facebook y Twitter. Primero por ser la madre de Paulette Gebara, después por la serie de entrevistas que concedió a la periodista de Televisa Adela Micha.
Manuel Granados, en Twitter, recomendó a Farah que abriera una cuenta en la red social "Vería que es bien famosota, a lo mejor se alegre y sale del shock" haciendo referencia a la información que apuntó a un desorden de la madre de Paulette.
La abrumadora mayoría de grupos sociales, posts y referencias personales han tomado la inciativa de culparla, directa o indirectamente de la muerte de su hija.
Sospecha que se agravó después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México la señaló como principal sospechosa.
La niña Paulette Gebara desapareció el 22 de marzo de su casa en Interlomas, estado de México, y apareció nueve días después, el 31 de marzo, sin vida a los pies de su cama.
Autoridades judiciales han dado como causa de la muerte asfixia sin rastros de violencia.
La entrevista de Adela
Después de la primera parte de la entrevista que Adela Micha transmitió el lunes, numerosos usuarios acusaron su "falta de sentimientos" y que visiblemente no derramó lágrimas.
En la siguiente parte de la entrevista cayó en diferentes contradicciones que fueron señaladas por los usuarios y finalmente, luego de la tercera parte, su figura se consolidó como un personaje en las redes sociales.
El usuario de twitter @raixxix preguntó si alguien se disfrazará de Lisette Farah para este Halloween. @Marushan se dio la libertad de bromear con un anuncio personal: "Se extravían niños a domicilio, Lisette Farah".
En Facebook, después de la entrevista se creó el grupo "Duérmete niño, duérmete ya, que ahí viene Lisette Farah y te asfixiará". Al cierre de esta nota ya tenía 59 fans.
#mientocomolamamadepaulette
Desde el martes en Twitter se impuso como trending topic la etiqueta #mientocomolamamadepaulette y con ella, varios usuarios dieron rienda suelta a rumores no confirmados en la cultura popular, por ejemplo: "Courtney Love no mató a Kurt Cobain".
En tanto, las autoridades no han señalado a un responsable por la muerte de Paulette Gebara.