Siete empleados municipales cobran sueldos de entre 10 mil y 28 mil pesos mensuales por ocupar el mismo cargo, "Jefe de Departamento de Innovación", que no se encuentra en el organigrama de la administración municipal.
En total, el Municipio gasta 168 mil 188 pesos al mes en el sueldo de estas siete personas que aparecen con el mismo puesto en el listado de la nómina.
Según el director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera, el "Departamento de Innovación" no existe en el organigrama municipal.
La única dependencia similar era la Dirección de Planeación, Innovación Gubernamental y Programas, que existía en la pasada administración, pero que ahora es simplemente Dirección de Planeación.
Las siete personas que "ocupan" la jefatura del "Departamento de Innovación" trabajan en otras áreas, pero sin funciones específicas.
Cinco de los siete empleados, Óscar Olguín Puentes, César Prieto Landeros, Roberto Flores Zamudio, Ignacio Sánchez Dueñas y José Arturo Rangel Aguirre, ganan 28 mil 759 pesos al mes.
Otro, Jesús Gerardo Delgado, gana 13 mil 362 pesos y Elba Alicia Moreno Galván gana 10 mil 961.70 pesos.
El regidor panista, Rodolfo Walss, dijo que la existencia de siete titulares del mismo puesto significa que el programa de austeridad del Municipio es "un engaño".
En la sesión de Cabildo de ayer, los regidores panistas cuestionaron otra vez el aumento en la nómina de empleados municipales.