El Municipio retomó el programa de verificación vehicular de la anterior Administración, pero ya no será gratuito, ya que el costo será de 99 pesos para los transportistas y de 136 pesos para los particulares.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, consideró que en la etapa inicial se lleva un buen avance, por lo que se iniciarán operativos para obligar a los transportistas a que cumplan con este requisito.
Explicó que, de acuerdo al número de placa, los vehículos tienen un mes de plazo y en caso de que no aprueben, tienen 21 días para que, con el mismo costo, puedan cumplir con la norma.
"(A los que no acudan) por lo pronto se les va a hacer un llamado y, en segunda instancia, tendremos que retirar las unidades de la circulación", comentó.
El padrón de transporte público se calcula entre 8 y 10 mil unidades, por lo que se trata de un 20 a 25 por ciento de cumplimiento.
Los operativos comenzarán en una semana y los inspectores recorrerán la ciudad para detectar aquellos vehículos que no han acudido a la verificación vehicular.
"Cada uno, al tener un automóvil, es responsable de las emisiones del mismo", dijo Blanco Contreras.