Coca-Cola se retirará de escuelas en 2013
El 8 de marzo, Coca-Cola México instruyó a sus diversos embotelladores en México para iniciar el proceso de retiro de todas las marcas que integran el portafolios de la compañía en escuelas y secundarias, salvo que padres de familia, autoridades escolares o tutores pidan de manera explícita la expedición de bebidas.
Coca-Cola prevé que los lineamientos serán aplicados en su totalidad al final de 2013, un año después de que Grupo PepsiCo sustituya sus bebidas azucaradas por bebidas saludables de menores calorías.
Soledad Izquierdo, directora de comunicación corporativa de Coca-Cola México, explicó que cuando se ofrezcan bebidas para la venta en escuelas secundarias, la empresa se coordinará con las autoridades para garantizar una amplia oferta, así como la información nutrimental requerida.
Analistas financieros aseguraron que las iniciativas de PepsiCo y Coca por retirar o sustituir sus productos de los planteles escolares no incidirá en el crecimiento del mercado, debido a que las escuelas les representan ingresos marginales.
Se espera que entre el año 2009 y 2013 el mercado total de bebidas carbonatadas crecerá 21.5%.