Foto: CORTESÍA
Con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigación; el agente del Ministerio Público Federal decomisó 98 kilos 980 gramos de cocaína.
Los hechos
De acuerdo a un boletín emitido por la Procuraduría General de la República, el aseguramiento se llevó a cabo afuera de una empresa en el bulevar Armando del Castillo Franco, en Parque Industrial Lagunero, de Gómez Palacio, dentro de un tractocamión que transportaba un contenedor donde se alojaban siete bultos con desechos minerales (plata) y a un lado de éstos se encontraron tres maletas, tipo deportivas, sobre el piso con un total de 100 paquetes que contenían cocaína con un peso aproximado de entre 800 y 900 gramos cada uno, confeccionados con cinta adhesiva y plástico transparente, con la leyenda en el exterior "99 por ciento Ángel".
El tractor es color blanco con figuras rojas y azules.
Investigación
Se informó que el agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación en contra del chofer del tráiler, de nombre Alberto Blanco Torres y contra quienes resulten involucrados.
Además se citó a rendir su declaración el gerente general de la empresa donde se realizó el aseguramiento del tráiler y otros dos empleados.
Se informó que el Fiscal de la Federación inició ya con las diligencias pertinentes para integrar la averiguación previa en torno al decomiso.
Arduo trabajo
El personal del Ejército Mexicano realizó el traslado del tracto camión a las instalaciones de la Procuraduría General de la República delegación Gómez Palacio, para descargar el material metálico y la droga decomisada.
Luego se realizó el pesaje de la droga. En todo momento, los efectivos militares fueron apoyados por los agentes federales de investigación.
Se previó consumo
La Procuraduría General de la República enfatizó que por cada kilogramo que sale a la venta se comercializan 20 mil dosis de alcaloide.
"Con este aseguramiento, se evitó el comercio y consumo de más de un millón 980 dosis en el mercado", se detalló en la información de la dependencia.
En apuntes científicos se conoció que la cocaína es una droga estimulante que produce depresión, insomnio, paranoia y agresión por parte de quien la consume. En cuanto a los efectos, la droga puede causar infartos y ataques epilépticos.