Aunque un tanto sorprendido, el 'Cochulito' Montiel aceptó de buena gana el cambio de cartel, que ahora lo hará pelear el viernes en esta ciudad. 'Cochulito' acepta cambio en la fecha
Fernando "Cochulito'' Montiel se dijo listo para su compromiso del viernes próximo ante Eduardo "Bambino'' García, compromiso que originalmente formaba parte del cartel sabatino donde Cristian Mijares buscará el cetro supermosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el nayarita Alberto "Topo'' Rosas.
Ante los ajustes realizados, y el hecho de que ahora se tendrán dos funciones de boxeo el mismo fin de semana en esta ciudad, Montiel deberá pelear en el programa del viernes, en duelo pactado a diez rounds en peso gallo.
El propio peleador se dijo sorprendido por los cambios realizados a última hora y destacó que fueron asuntos de las televisoras involucradas en estos carteles, pero luego de que las empresas llegaran a un acuerdo apenas la noche del lunes, se determinó el desarrollo de dos carteles.
"La confusión se dio por asuntos de televisoras, yo estoy muy ajeno a todo ello, pero como peleador profesional debo estar donde me contraten. Mi compromiso es estar siempre listo para entrar en acción y he cumplido con el proceso de entrenamiento y vengo en excelentes condiciones''.
Reconoció que en lo personal le agradaba la idea de formar parte del cartel sabatino, como respaldo a la pelea donde Mijares irá en busca del título mundial, ya que eso hacía más fuerte el programa y metería más a la gente en la función, pero aseguró que no le desagrada estar en el cartel del viernes, ya que estará al frente de una función que también tendrá una importante proyección.
Al referirse a su rival, dijo conocerlo muy bien y lo tiene bien estudiado, aunque será la primera vez que lo enfrente en el ring.
"Sé que tiene muchas ganas de enfrentarse a mí y eso me hace esperar una buena pelea, además de obligarme a estar muy atento para evitarme sorpresas''.
Sobre la afición lagunera, dijo que será su primera pelea aquí, aunque ya la conoce, ya que hace tiempo fue invitado por su amigo Rubén "Cloroformo'' Padilla y se dio cuenta de lo exigente que es, debido a que se trata de gente conocedora.
Por último, afirmó que volver a transmitir las funciones de box por la televisión abierta vino a darle un nuevo aire e impulso al pugilismo mexicano.