El niño de dos años fue trasladado a un Hospital de San pedro Pochutla, después de recibir heridas en el tórax y en la cabeza. Hasta el momento su estado se reporta como delicado, de acuerdo con el reporte policial.
El vocero de la Red de Humedales de la Costa de Oaxaca, Agustín Ruiz, explicó que hace un mes y medio un cocodrilo lesionó a una persona, pero en Laguna Vainilla a unos 20 kilómetros de Zacamallín.
Explicó que no existe un plan por parte del gobierno federal para enfrentar una contingencia de esta naturaleza, mientras que las cooperativas que protegen a estos animales se han encargado de regresarlos a las lagunas. También recalcó que falta un plan de protección porque estos animales siguen reproduciéndose “debido que son especies protegidas. Ahora con las lluvias, el nivel de las lagunas aumenta y eso hace que tengan la oportunidad de estar más cerca de las viviendas”.
El reptil que atacó hace un mes y medio, tenia una longitud aproximada de cuatro metros lo que dificultó su captura, misma que debió hacerse con cuidado porque los cocodrilos se estresan con facilidad.