Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cofepris va contra 'Tigre Toño' y 'Pancho Pantera'

Más saludables. Pretenden que el mensaje no sea de este personaje comiendo el producto, sino corriendo, haciendo ejercicio  EL UNIVERSAL

Más saludables. Pretenden que el mensaje no sea de este personaje comiendo el producto, sino corriendo, haciendo ejercicio EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisa el reglamento de publicidad, cuyo borrador estará listo antes que concluya 2010, con lo cual se pondrán restricciones al Tigre Toño, a Pancho Pantera, así como a los productos frontera y milagro para evitar que se continúe engañando a la población y se contemplarán sanciones elevadas, porque de lo contrario, "se pitorrean de nosotros", sostuvo el titular de ese organismo, Miguel Ángel Toscano.

Entrevistado al término de la presentación del programa gratuito en línea "iFarmacia" que pretende promover la capacitación de dependientes de farmacias sobre los conceptos básicos de su labor en el marco de la nueva ley sobre expedición de antibióticos con receta y que es impulsado por Sanofi Aventis y la Universidad Anáhuac, el funcionario resaltó:

"Se harán muchas modificaciones (a la actual norma), porque existe desorden en medios televisivos de productos frontera o milagro y hay gran preocupación como entidad sanitaria por la expansión de éstos que de manera irregular se publicitan incluso amparados al margen de la ley, por lo que nos faltan herramientas, ante el hecho de que no tenemos una buena ley, ni un buen reglamento. Y lo que le toca al Congreso en esto es ayudarnos a hacer la ley".

Luego del acto donde estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y Juan Carlos Valdés, director general de Sanofi Aventis, destacó que la intención es tomar el tiempo necesario para tener listo un borrador en la mesa y tanto empresas, como sociedad y autoridades puedan discutirlo.

Se pretende, insistió, exaltar cualidades de un producto y no poner caricaturas o superhéroes, ni anuncios que engañen, lo cual ha sucedido durante muchos años, por lo que se quiere poner orden y reglas claras del juego, pues expuso que "no creemos en la autorregulación", sino en una norma con sanciones que aún no están definidas, pero que serán altas, insistió.

Expuso que tampoco se trata de desaparecer a figuras como "El Tigre Toño" o "Pancho Pantera", pues hay mecanismos "que respetamos de las empresas. Imagínate, yo crecí con el "Tigre Toño". Lo que se trata es de que el mensaje no sea de este personaje comiendo el producto, sino corriendo, haciendo ejercicio, tomando agua y promocionando su producto. Ese es el cambio que vendrá, claro, en la ley".

 MIGUEL ÁNGEL TOSCANO

Titular de la Cofepris

Leer más de Nacional

Escrito en: Cofepris

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más saludables. Pretenden que el mensaje no sea de este personaje comiendo el producto, sino corriendo, haciendo ejercicio  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 552774

elsiglo.mx