Foto: EDITH FRAIRE
En el ejido Zaragoza de San Pedro la carretera que atraviesa el río Nazas hacia la comunidad de Candelaria se colapsó totalmente, sólo quedó un metro y medio fijo, pero los habitantes aseguran que no resistirá, debido a que la presión del agua que se quedó estancada en el cauce ha ido desmoronando poco a poco la carretera.
Hacen su carretera
Con costales de arena, los vecinos del ejido Zaragoza, pero sobre todo los que cuentan con un vehículo, realizaron junto con la dirección de Desarrollo Social, las labores para reforzar el tramo que queda de la carretera.
De Zaragoza a Candelaria el paso tuvo que ser reforzado por decenas de costales de arena que sirven como carretera para los automovilistas, sin embargo el peligro está en lo que rodea la carretera, ya que se estiman casi 3 metros de profundidad, aunado a que el pavimento está totalmente fracturado y en cualquier momento podría colapsarse por completo. Además de Zaragoza, los caminos a Santa Elena, Tacubaya y Santa Mónica están igual.
El Nazas acaba con el camino a Zaragoza
3
METROS
Tiene el cauce a un costado del camino que comunica a Zargoza con Candelaria.
El Trabajo
Protección Civil y Desarrollo Social aplicarán piedra en el área colapsada, habilitarán con más costales y caliche para el paso de vehículos, ya que el pavimento está en el aire.