Tras un disputado duelo, las jovencitas del Colegio Cervantes ganaron 1-0 al Instituto Británico y se coronaron en la Liga Activo Estudiantil de Futbol Femenil de La Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo)
Una importante jornada competitiva se vivió ayer en las instalaciones de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, al jugarse las finales del Grupo B, perteneciente a la Liga Activo Estudiantil de Futbol Femenil de La Laguna en su nivel de secundaria.
Fue la escuadra del Colegio Cervantes la que al final del certamen se acreditó los honores de la competencia, luego de ganar un cerrado partido por el campeonato al representativo del Instituto Británico, al que se impuso en penales por marcador de tres goles a dos. En el tiempo regular, habían empatado a un tanto.
En las semifinales, el Instituto Británico había eliminado al CETIS 59 por marcador de 3-2, mientras que el Colegio Cervantes despachó con goleada de 5-1 al Colegio América.
El tanto del triunfo fue anotado por Rocío Martínez, quien estableció la diferencia en el marcador final, para así definir a la escuadra campeona.
En el partido por el tercero y cuarto sitio, fue la oncena de Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS 59), el que logró imponer sus condiciones para quedarse con la presea del tercer sitio, tras vencer a una aguerrida oncena del Colegio América.
En lo que fue el partido por el cetro a la perseverancia, la escuadra de la Escuela Técnica Industrial Uno superó 2-0 a su similar de Fulanitas.
Al término de la competencia, se realizó la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por la propia Araceli Chávez en su calidad de directiva del torneo, quien fue acompañada por los representantes de las instituciones educativas involucradas en el torneo.
Así, cada equipo recibió sus respectivos trofeos, incluyéndose el profesor José Enrique Martínez, quien se llevó el reconocimiento al entrenador más cumplido en sus compromisos respecto a este torneo.