Declaraciones. El titular del SAPAL asegura que la información del Acueducto ya fue enviada al Colegio de Ingenieros. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Luis Wiley Saade, contrario a las declaraciones del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Sergio González, aseguró que la documentación necesaria para iniciar el peritaje en el Acueducto San Fernando, ya fue entregada.
"No sé de dónde están sacando esa información o por qué están diciendo eso, yo tengo un documento en donde ellos me reciben la documentación que en un inicio ellos me habían solicitado", comentó el funcionario municipal.
Como se informó, el presidente del Colegio de Ingenieros declaró que no se les había entregado la información solicitada, acción que consideraron como una excusa para dejar el problema a la siguiente Administración.
Ante tales declaraciones, Wiley aseguró que el retraso no se debe a que "queremos aventarle la pelotita a la próxima Administración", ya que comenta que tenía entendido que los trabajos periciales habían iniciado y que sólo faltaban las pruebas de suelo.
Dichas pruebas explica, debían esperar que dejara de correr el agua por el cauce natural "para hacer la mecánica de suelos y revisar al 100 por ciento toda la estructura, e incluso habían comentado (el Colegio de Ingenieros), que iban a sacar corazones de los pilares".
El funcionario municipal insistió en que "inmediatamente después del percance nosotros nos pusimos en contacto con ellos... no se a lo qué se refiera", puntualizó.
Los hechos
El desplome del Acueducto San Fernando:
⇒ Se registró el nueve de junio.
⇒ Dos trabajadores perdieron la vida.
⇒ Se requiere de un peritaje para deslindar responsabilidades de la obra.