El número de enfermos se eleva a más de 3 mil 300; autoridades de sanidad sospechan que el origen es un río al norte del país; se teme que la epidemia llegue a los afectados por el sismo.
El saldo hasta ahora que ha dejado el brote de cólera en Haití se elevó a 259, mientras que las autoridades aseguran que no se ha superado el nivel más alto de enfermos; aunque creen que la fuerza de la enfermedad tiende a disminuir.
Mientras tanto se han detectado tres mil 342 casos de cólera, especialmente se han dado en el norte donde la UNICEF localizó a un río contaminado que podría ser el origen de la enfermedad.
Por otro lado, este fin de semana se presentaron cinco caso sospechosos en la ciudad capital de Puerto Príncipe y aunque la enfermedad no se ha confirmado, se han habilitado unos 10 centros de atención médica en caso de que el brote se expanda por la ciudad.
El director general del ministerio de salud pública y de población, Gabriel Timote, expresó su preocupación por las consecuencias que puede tener enfermedad en caso de llegar a los campamentos de los desplazados que dejó el fuerte sismo que asoló parte de Haití en enero pasado.
"Estamos preocupados por la situación en los campamentos de desplazados" , subrayó, por lo que recomendó una serie de medidas en esos lugares como la recogida y el traslado diario de la basura y las heces fecales.