La placa alusiva fue colocada exactamente en el lugar donde detonó uno de los artefactos. (Archivo)
A escasas dos semanas de que se cumplan dos años del atentado con granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en esta ciudad, el ayuntamiento de Morelia colocó una placa para recordar a los ocho caídos en los hechos.
La placa alusiva fue colocada exactamente en el lugar donde detonó uno de los artefactos y dice: 'Porque el espíritu del amor y la justicia prevalecerá siempre sobre el odio y la violencia en el corazón de los michoacanos'.
La insignia está hecha en cantera rosa, mide 50x50 centímetros, está decorada con una paloma y fue colocada sobre el suelo.
Como se recordará, el 15 de septiembre de 2008, cuando el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, encabezaba la ceremonia del Grito de Independencia, sujetos lanzaron contra los asistentes tres granadas de fragmentación que dejaron un saldo de ocho muertos y más de 100 lesionados.
En 2009, al cumplirse un año del atentado, las autoridades llevaron a cabo un evento al que denominaron la Ceremonia de la Paz, en donde fungió como oradora oficial la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.