Preparativos. Así luce el cruce de la autopista Torreón-Matamoros donde se instalará la bandera municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / VICTORIA LUGO
Para los festejos del Centenario y el Bicentenario de México, se colocará una bandera monumental en el cruce de la autopista Torreón-Matamoros, por lo cual ya se iniciaron las obras del lugar en donde se instalará el lábaro patrio.
La inauguración se realiza en los festejos del Centenario y el Bicentenario de México, el próximo cuatro de septiembre, y se espera contar con la presencia del alcalde municipal de Matamoros, representantes del Gobierno del Estado y las fuerzas militares.
El lábaro patrio tendrá una asta de aproximadamente 30 metros y medirá alrededor de 12 metros de largo por 4 metros de ancho. La construcción en donde estará colocada la bandera va muy avanzada, por lo que se espera que para el próximo mes de septiembre ya todo quede listo.
Dicho símbolo patrio podrá ser observado por los conductores que utilicen la autopista Torreón-Matamoros.
El día de la inauguración se espera la presencia de distintas autoridades, así como de la ciudadanía de Matamoros y ejidos aledaños.