Reunión. Vecinos de las colonias Campestre (Valle, Rincón y Privada) y Las Rosas, esperan -ahora sí- reunirse con el alcalde. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Vecinos de la colonia Las Rosas y el Campestre se reunirán hoy con el alcalde Mario Calderón Cigarroa para externarle sus inconformidades por la frecuente incidencia de delitos en su sector que compete a la Policía Municipal atender y prevenir.
La cita es a las 8 de la noche en la plaza ubicada frente a la Iglesia Inmaculada Concepción y pretenden que sea ejecutiva, es decir, breve y donde entregarán un pliego petitorio a las autoridades con la finalidad de establecer acuerdos.
Los organizadores, Laguneros Unidos, esperan la participación de más de 80 vecinos que tienen sugerencias, exigencias, quejas y preguntas para las autoridades municipales de Gómez Palacio.
Esta reunión es la primera que sostiene el alcalde Mario Calderón con los colonos de Las Rosas y El Campestre en respuesta al desplegado publicado hace 10 días y constituye también el primer acercamiento del Ayuntamiento con el sector habitacional afectado a solicitud de este último.
Entre los temas que abordarán en la reunión se encuentran: Los rondines de vigilancia de la Policía, cantidad de patrullas, tiempos de respuesta y policías asignados a la zona.
En el desplegado los vecinos de las citadas colonias manifestaron ser víctimas de delitos del fuero común como lo son robo a casa habitación, robo a negocio, robo de tubería de cobre e incluso robo de automóvil, pero ya no sólo en los centros comerciales de la ciudad o locales comerciales cercanos a su domicilio, sino en sus propias casas.
La carta fue dirigida a → Felipe Calderón Hinojosa, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, y a Mario Calderón Cigarroa, presidente municipal de Gómez Palacio.
"Ya estamos padeciendo una gran cantidad de robos de tubería de cobre, medidores de agua, robos y asaltos a casa habitación y negocios. Lo más grave ha sido el incremento, en las últimas semanas, de los robos de automóviles con violencia, acaecidos en nuestros domicilios, en los estacionamientos de los centros comerciales y negocios en el bulevar Miguel Alemán y toda la ciudad", se lee en el escrito.
Demandas
Estos son algunos de los temas a abordar:
⇒ Rondines de vigilancia de la Policía.
⇒ Cantidad de patrullas y tiempos de respuesta.
⇒ Policías asignados a la zona.