Piden castigo. Colonos de la César G. Meraz culpan a las cribadoras de los hundimientos en el sector. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
A menos de 48 horas de haber firmado el convenio de reubicación con el Instituto de la Vivienda (IVED) y Municipio, un grupo de 40 vecinos de las colonias afectados por los hundimientos, entre ellos algunos de los beneficiarios del proyecto, se presentaron en la Presidencia para exigir se castigue a las empresas cribadoras, quienes aseguran son los responsables de las afectaciones en el sector.
Poco antes de las diez de la mañana, los manifestantes demandaron la presencia de autoridades y en respuesta les atendió el alcalde Gerardo de la Torre; el subsecretario de Gobierno en la región, Ángel Orona; un representante del gerente regional de la Conagua; y el titular de la Subsecretaría de Educación, Miguel García.
En la reunión, se planteó la necesidad de contar con un dictamen que establezca la situación del área. En respuesta, el edil se ofreció a tramitar y entregar en breve, el diagnóstico del Servicio Geológico Mexicano.
Los quejosos exigieron se sancione a las cribadoras y con dichas multas beneficiar a los afectados. "No es competencia del Estado ni Municipio aplicar sanciones de ese tipo", dijo Orona.
FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL
Exigencias
Los quejosos exigieron:
⇒ Un dictamen geológico para conocer la situación real de la zona.
⇒ Se multe a las cribadoras, pues aseguran son las responsables de los daños a sus viviendas.
⇒ Con las sanciones se brinde más ayuda a los afectados.
Noticias relacionadas
Siglo Plus