Foto: DIANA GONZÁLEZ
El presidente del PAN en Gómez Palacio, Alejandro Zúñiga, aseguró que los 6 ex regidores de su partido no recibieron ningún bono de marcha, lo que le indigna pero no por la "autogratificación" de más de 2 millones de pesos para quienes son representantes de elección popular (no empleados del Municipio) sino porque aseguró que debieron repartir esta tajada del presupuesto por igual para ambas fracciones, PRI y PAN.
"Ha decir de nuestros regidores no hubo bono de marcha al menos en los de nuestra fracción, a los del PAN no se les dio, se había dicho que a nadie y no es justo que a unos se les dé y a otros no, o todos coludos o todos rabones, es una pifia de la pasada Administración, el dinero salió pero ellos no recibieron nada, siempre tuvimos esa duda, no nos parece que castiguen a nuestros regidores, si estaba presupuestado pues dénselos a todos, no es justo que sólo a unos y a otros no", dijo Zúñiga.
Este medio informó ayer que los ex regidores escondieron el bono de marcha que se otorgaron bajo el rubro de Compensaciones pues en el último estado financiero de la pasada Administración correspondiente al bimestre Julio-Agosto, aparece más del doble de gasto en este rubro en comparación con los 3 bimestres anteriores.
En la Administración anterior los regidores ganaban mensualmente 25 mil pesos más 30 mil pesos de compensaciones, 150 despensas, 10 mil pesos en vales de construcción y 300 litros de gasolina.
No obstante en el último bimestre aparece que el gasto total en Regidores fue de 3 millones 822 mil pesos; 1 millón 147 mil 162 pesos para Sueldos y 2 millones 115 mil 613 pesos en Compensaciones, cantidad que equivale a un bono de 132 mil pesos por integrante del Cabildo (sin contar al alcalde) pero equivale a 211 mil pesos sin contar a los 6 regidores panistas.
BONO
Lamentable: empresarios
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Gómez Palacio, lamentó que dada la situación de las finanzas del Ayuntamiento, se hayan otorgado compensaciones los regidores de la anterior administración y no se haya hecho público.
"Qué mal que lo hayan hecho a través de compensación y no lo hagan al público", comentó Valentín Pérez, presidente del CCE local.