Columbus Crew tomó revancha
Columbus, Ohio.- A tres minutos del final, el peruano Andrés Mendoza anotó el gol que dio el triunfo por 1-0 a Columbus Crew sobre el mexicano Santos Laguna, que perdió lo invicto y el liderato en el Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Mendoza realizó, al minuto 87, un disparo por abajo y cruzado para vencer el lance del arquero Miguel Becerra, para hacer el gol del gane de este encuentro, que dominó el conjunto de casa.
La victoria puso a Columbus Crew en primer lugar del Grupo B al llegar a nueve puntos, por siete con los que se quedó Guerreros.
Fue un primer tiempo de dominio de los de casa, quienes no abrieron el marcador por falta de mejor técnica en el último contacto con el balón y también porque algunos remates que salieron a gol fueron tapados por defensores visitantes.
A Guerreros le costó mucho trabajo tener el balón, cruzar la media cancha y pisar el área local, aunque nunca renunció al ataque, a pesar de las dificultades planteadas por la zaga del Crew.
Con el inicio del segundo periodo ingresó el argentino Daniel Ludueña, pero fue el equipo de casa el que generó el primer peligro, con disparo potente por abajo del peruano Andrés Mendoza y el esférico apenas pasó por fuera de la base del poste izquierdo de Miguel Becerra.
Pero el conjunto mexicano poco a poco se hizo del balón y "Hachita" Ludueña falló una de gol al minuto 52, al disparar muy desviado cuando tenía prácticamente todo para festejar el gol.
Santos Laguna se adueñó prácticamente del balón, pero Columbus estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 72, en un arribo por derecha de Emmanuel Ekpo, quien tocó raso y cruzado y, en el área, James Garey apenas hizo contacto con el esférico, que pasó milímetros por fuera del palo derecho del guardameta albiverde.
Una más para el conjunto de casa, al minuto 75, con pase filtrado por el centro al solitario peruano Mendoza, quien disparó a quemarropa, pero Becerra salió a tiempo para tapar y salvar su meta.
Continuó el buen momento de Columbus y al minuto 87 contó Mendoza con la fortuna de quedarle el balón en un rebote con un defensa, para realizar disparo desde fuera del área grande, por abajo y cruzado para vencer el lance de Becerra para hacer el gol del gane.
Errática labor del árbitro jamaicano Courtney Campbell, quien amonestó al local Eddie Gaven, al minuto 41, Kevin Burns (73) y Frankie Hejduk 93, así como al mexicano Oribe Peralta (64).