El cuerpo tiene un balance ácido alkalino muy especial. Cada órgano requiere una alkalinidad diferente, así como la sangre y la orina tienen su propia acidez. En general nuestra sangre debe tener una alkalinidad igual a 7 para que en ella no se puedan reproducir virus o bacterias o células cancerígenas. Cualquier estado de acidez inferior promueve enfermedad, es decir, una gripa o un catarro o cualquier enfermedad se caracterizan por ser procesos inflamatorios que requieren una acidez muy grande en el cuerpo como pudiera ser ph igual a 5.
Todo alimento cocido es ácido en mayor o menor grado; todo azúcar o harina refinada es ácido; refrescos, alcohol, son muy ácidos, entonces el cuerpo se forza y al no poder eliminar tanto ácido sobreviene la enfermedad. Así pues, sube el ácido úrico o el ácido láctico sobreviniendo la gota o la artritis reumatoide y un sinnúmero de enfermedades. Le sugiero mucho, con todo alimento, comer vegetales y sus jugos frescos y crudos. El jugo de zanahoria es muy alkalino y la leche de almendras, que no es otra cosa que licuarlas con agua, habiéndolas remojado ocho horas, son super-alkalinos. Además, consuma una cucharada cafetera de bicarbonato de sodio en desayuno y cena, esto eliminará el exceso de ácido en su cuerpo.
Elimine en lo posible el azúcar de su vida, la vaca y el puerco. Haga ejercicio, así su cuerpo sacará más ácido de usted. Y trate de practicarse un estudio general de orina cada mes para que monitoree el ph de su orina, éste no debe ser inferior a 7. Mucha gente come "normal" y está en riesgo gigante de sufrir y hacer sufrir a los suyos. Consuma dos cucharadas de avena cruda y una de salvado despues de cada comida. Tome un par de cápsulas de oil fish, lecitina de soya, ajo, sillimarina equinace, alfalfa y nopal. Por comida sólo tome agua y mucho té, ya sea manzanilla, jamaica, salvia o damiana. Luchemos por nuestra vida pues nadie lo hará por nosotros.
Recuerde que la mejor medicina es la prevención.
¡Hasta la próxima!
Barshdorf@yahoo.com