Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Comandante de EU pide mantener prohibición a militares gays

AP

El nuevo comandante de la Infantería de Marina dijo que no es el momento adecuado para abolir la política que prohíbe a los gays declarados rendir servicio en las Fuerzas Armadas.

"Hay un riesgo implícito; estoy tratando de determinar cómo medir ese riesgo", dijo el general James Amos. "Esto no es algo social, se trata de efectividad en el combate, el país le paga a los infantes de Marina por eso".

El mes pasado el Pentágono se vio obligado a levantar su prohibición por 8 días luego de que una jueza federal en California lo ordenó a las Fuerzas Armadas. El departamento de justicia apeló en una corte federal y esto permitió que el proceso de abolición se interrumpiera temporalmente.

Amos dijo que la cancelación de la política podría haber tenido consecuencias particulares para los infantes de Marina, que están exentos de una regla del Departamento de Defensa para efectivos que tienen alojamientos privados, excepto cuando reciben entrenamiento básico o están en escuelas para prospectos. Los infantes de Marina colocan a dos personas en cada habitación para promover un sentimiento de unidad.

"No hay nada de mayor intimidad que la relación entre hombres y mujeres jóvenes, y cuando hablamos de la infantería hablamos de jóvenes que descansan, duermen uno junto a otro y comparten la muerte, el miedo y la pérdida de sus hermanos", dijo.

"No quiero que esto tenga un impacto en la cohesión. Quiero decir, que eso es en lo que nos fijamos, se trata de la cohesión de la unidad y la efectividad en combate". Amos, que comenzó su diligencia el mes pasado, dijo que revisaba las conclusiones de una encuesta interna del Pentágono sobre la política, que fue enviada a unos 400,000 efectivos y otros 150,000 familiares. Agregó que hará recomendaciones al secretario de defensa Robert Gates, más adelante en el mes.

Amos, de 63 años, rechazó hacer declaraciones sobre los resultados de la encuesta, aunque algunas de sus partes se han filtrado a los reporteros.

La mayoría de los efectivos y sus familiares consideran que la prohibición se podría retirar, según fuentes militares cercanas a los resultados que pidieron no ser identificadas pues los resultados aún no han sido divulgados.

Leer más de Internacional

Escrito en: EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 573265

elsiglo.mx