Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentan, en las primeras horas de este miércoles, con un grupo de personas armadas, presuntos integrantes del crimen organizado, quienes se encontraban en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Costa Azul; de manera extraoficial se supo que había dos detenidos y vehículos asegurados. (El Universal)
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se enfrentaron a balazos con sujetos armados que se escondían al interior de una vivienda en el fraccionamiento Costa Azul. De manera extraoficial se supo que había dos detenidos y cinco vehículos asegurados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este miércoles y el tiroteo concluyó una hora después sobre la calle Gabriel Carballo número 126 y esquina James Cook, casi a un costado del Colegio Nautilus. Un convoy de la Armada de México se topó con los delincuentes y está fue agredida a balazos.
La vivienda de dos niveles con un portón blanco quedó dañada por los impactos de más de 50 balazos de diversos calibres M-5, Ar-15 y Ak-47, 9 milímetros y 38 Súper.
Se informó que los marinos decomisaron cinco vehículos de modelos recientes como una camioneta Jeep Compass, una Escape, una Ford Edge, un Jetta y un Accord de los cuales dos tienen el medallón roto por impactos de bala.
Otra versión señaló que a la vivienda blanca de dos niveles, llegaron sujetos armados en siete camionetas y dispararon contra los habitantes del lugar.
En las instalaciones de bomberos se recibió una llamada de auxilio informando que en dicha vivienda había un incendio, al lugar acudieron los elementos pero los infantes de Marina les impidieron el acceso.
En las inmediaciones del enfrentamiento se encuentra la guardería del Instituto Londres, en cuya fachada se apreciaban al menos cinco balazos.
Frente a la fachada de otra institución educativa privada, el Colegio Nautilus, se pudieron observar diversos casquillos percutidos en el piso. Ambos sitios cancelaron sus actividades educativas como medida de seguridad.
Alrededor de las seis y media de la mañana, toda la zona fue asegurada por marinos y militares quienes cerraron por más de una hora diversas calles del fraccionamiento.