Dos agentes de seguridad especial asignados por las autoridades locales al empresario Federico de la Vega Matthews, fueron ejecutados esta tarde cuando éstos cumplían con una sobrevigilancia de la cadena de tiendas de conveniencia Del Río Superettes, pertenecientes a Almacenes de la Frontera, propiedad del empresario juarense.
En ese mismo hecho violento, fue secuestrado un gerente de la misma cadena de tiendas, el cual minutos más tarde fue localizado sin vida sobre un terreno baldío cercano al Boulevard Zaragoza, al sur de la ciudad.
De acuerdo a la información de las autoridades ministeriales, los agentes fueron asesinados a bordo de una camioneta Suburban de color negro, modelo 1994, propiedad de Almacenes de la Frontera.
La ejecución de los dos policías ocurrió en el cruce de las calles Puerto La Cruz y Puerto Obaldía de la colonia Patria II, al suroriente de la ciudad.
Según testigos, los uniformados salían de una sucursal Del Rio, custodiando una camioneta Chevrolet Tracker color rojo, cuando entonces otra camioneta les cerró el paso para acribillarlos a quemarropa con armas largas.
Tras la agresión a balazos, los dos elementos quedaron sin vida casi de manera simultánea.
Extraoficialmente uno de los elementos fue identificado como el Comandante Misael y el otro fue identificado como Daniel Bosques Salomón. Versiones de los mismos policías, aseguran que uno era municipal y otro de la Cipol.