Un grupo de presuntos sicarios ingresó hoy a una escuela primaria en Chihuahua y secuestró a un encargado de limpieza, lo que obligó a cerrar el centro educativo, informó el Departamento de Comunicación Social de Seguridad Pública del Estado.
El colegio había abierto minutos antes de que dos hombres armados ingresaran para llevarse a la persona que compagina las labores de limpieza con su trabajo de conserje, según informaron fuentes policiales.
Tras el suceso, la institución educativa decidió cerrar sus puertas y envió a los alumnos a sus hogares a petición de los directivos, quienes aún no han determinado por cuánto tiempo estarán suspendidas las cases.
Hace dos semanas un ex agente municipal que se enfrentó a tiros con policías y militares después de que éste asesinara a una maestra, se quitó la vida dentro de una escuela primaria de la capital del estado.
El ex agente logró desarmar a dos policías municipales e intercambió disparos con otros uniformados que finalmente le hirieron.
Azotado por el narcotráfico, Chihuahua es uno de los estados más conflictivos del norte de México. Sólo en Ciudad Juárez se han registrado más de 2 mil 300 asesinatos en lo que va de este año.