Resguardo fallido. El frijol estaba en las bodegas de la empresa Corerepe a 10 kilómetros de la entrada a Los Mochis, Sinaloa.
Un comando armado, dotado de 7 tráileres, se apoderó de más de 122 toneladas de frijol en una bodega de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, con un valor estimado por encima de un millón 300 mil pesos.
Las autoridades judiciales informaron que este es el tercer hecho delictivo de este tipo contra centros de acopio de este grano.
De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del viernes pasado, un número aún no determinado de hombres armados, con rostros cubiertos, a bordo de siete tráileres, tomaron las bodegas de la empresa Corerepe a un costado de la carretera México-Nogales, a 10 kilómetros de la entrada a Los Mochis.
Los delincuentes, lograron someter al velador del inmueble, Al cual ataron con su camisa, para después, con montacargas, apoderarse de 220 toneladas de frijol de la cosecha 2009/2010 que se mantiene en acopio, las cuales fueron cargadas a las unidades automotrices.
En virtud que en este año, la cosecha superó las necesidades nacionales de consumo de este alimento, su precio se desplomó debajo de los 11 pesos el kilo, por lo que los hombres del campo, determinaron acopiarlo, en espera que reaccionen las necesidades de consumo y por ende su precio.
Según los reportes de las propias autoridades judiciales, en la ciudad de Los Mochis, grupos armados se han apoderado de diversos volúmenes de este grano, sólo el 27 de mayo pasado, noventa toneladas fueron sustraídas de otra bodega, en forma similar.
Meses después, un camión cargado de frijol fue interceptado por hombres armados, sobre la carretera México-Nogales, en el punto conocido como el Trébol, en la salida sur de la ciudad de Los Mochis.
Sobre el robo de las 122 toneladas de frijol de las bodegas de la organización de productores, se dio a conocer que se investiga el hecho, dado que los delincuentes, conocían el movimiento del acopio y llevaban consigo sus propios equipos para subir los costales a las unidades.