Urgen estacas. Productores buscan eliminar lo más posible al picudo que acaba con sus cultivos.
Comenzó la pizca de algodón y para la Junta Local de Sanidad Vegetal es importante la instalación de las estacas mata picudo para evitar que en el siguiente cliclo agrícola aparezca con más fuerza en los cultivos.
El presidente de la Junta de Sanidad, Pedro Loera Chávez, comentó que desde el pasado fin de semana se han instalado 2 mil estacas mata picudo en el mismo número de hectáreas en las que ya se ha cosechado el algodón.
Señaló también que es urgente que los técnicos que supervisan los cultivos de las 15 mil hectáreas que serán cosechadas, soliciten las estacas lo más pronto posible, debido a que si el insecto sale del predio, podría invernar en cualquier mezquite o huizache que se encuentre a su paso, regresar en el siguiente ciclo agrícola y dañar sus cosechas.
La Junta local de Sanidad señaló en la reunión de técnicos sabatina, que para esta semana se tiene prevista la instalación de 3 mil estacas.
Aunque el daño causado por este insecto no ha sido grave para los productores algodoneros, es necesario que las estacas se instalen en cada una de las hectáreas que están siendo cosechadas para que al momento de salir de los cultivos el líquido que la estaca contiene atraiga a la mayoría de los insectos y éstos mueran.
Los productores pueden solicitar el apoyo de la junta local al 871-732-64-08.
FUENTE: JUNTA LOCAL DE SANIDAD VEGETAL
La pisca de algodón
Algunos detalles de la cosecha de algodón en SP.
⇒ La junta local de Sanidad Vegetal tiene contabilizadas 15 mil hectáreas de algodón que serán cosechadas.
⇒ Ante el arranque de la pisca de algodón, la junta lanzó el programa de la entrega de estacas mata picudo.
⇒ En la primera semana de pisca se han instalado 2 mil estacas en el mismo número de hectáreas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus