La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (Semac), combate un incendio forestal en la Sierra de Arteaga, el cual fue causado por una descarga eléctrica.
El subgerente operativo de la Conafor en el estado, Francisco Mancilla Barboza, señaló que con este siniestro suman tres los que se han presentado durante esta semana en la región, la mayoría por causas naturales.
Detalló que dos de estos incendios fueron sofocados en la Sierra de Zapalinamé, a la altura del ejido El Diamante, municipio de Arteaga, así como en la serranía de la Concordia, perteneciente a General Cepeda.
Destacó que el actual siniestro se encuentra vigente en la Sierra de Arteaga a la altura del predio conocido como la Moneda en el Cañón de San Antonio de las Alazanas, donde es combatido por helicópteros de la Semac y de la Conafor, así como brigadistas de ambas instancias.
Informó que el incendio inició ayer a las 18:00 horas, por lo que las brigadas sólo pudieron realizar algunas acciones para combatirlo, debido a la altura y el difícil acceso de la zona, suspendiendo las actividades durante la noche y reanudándolas hoy.
Añadió que no se pueden dar cifras de la afectación de este incendio, que se espera que sea controlado en próximas horas 'si las condiciones climatológicas lo permiten pues se espera la presencia de lluvias, que ayuden aminorar el siniestro'.
El funcionario enfatizó que hasta este mes, la Conafor tiene registrados 28 incendios forestales, los cuales han tenido una afectación de más tres mil hectáreas, las cuales en su mayoría han sido de matorrales y arbustos.