Metas. Ejidatarios con herramientas para concluir escolaridad. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Ahora los ejidatarios tendrán mejores oportunidades de conocer los servicios que se ofrecen a nivel federal y estatal, gracias a la capacitación que recibirán con el servicio de Núcleos Agrarios Campesinos, en el que está involucrado el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA).
Gabriel Arce Rodríguez, titular de la oficina explicó que se busca abatir el rezago tan latente en las comunidades marginales, por lo que de las 81 plazas comunitarias se establecerán 30 con este servicio, que corresponde a tres equipos de computación con internet, además del apoyo técnico y asesores para cualquier duda por parte de los adultos mayores.
ARRANQUE
Este proyecto que es promovido por el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) dio inicio desde el 23 de abril en el poblado de Pino Suárez y será constituido en otros municipios como son Hidalgo, Rodeo, Gómez Palacio, Vicente Guerrero y Tlahualilo.
"Estas acciones facilitarán en la gestión de los ejidatarios, ya que sabrán usar el servicio para emitir documentos propios de su localidad, sin ningún costo, más que la voluntad y el trabajo", expresó el entrevistado.
Recalcó que con esta propuesta se busca que ejidatarios tengan un complemento que brinde instrumentos para crecer, ya que no es sólo la educación el último objetivo, sino darles elementos para que sean más autogestores.