Desorden. Es común que los conductores se estacionen en doble fila en el Centro de la ciudad, por la falta de estacionamiento.
Ante la anarquía vial existente por muchos años en el primer cuadro de Madero, las autoridades municipales se proponen poner orden a través de la instalación de parquímetros y la nomenclatura de las diferentes calles y avenidas, como los primeros pasos en ese sentido.
ACUERDO DE CABILDO La octava regidora, Amparo Ruiz Ortiz, informa que en la junta de Cabildo celebrada la tarde del pasado martes, a propuesta del alcalde, Cristóbal Marrufo López, se acordó darle atención al primer cuadro como una de las prioridades y es probable que en los próximos días comience la instalación de parquímetros, con la finalidad de que haya espacios para que los conductores que acudan a realizar sus compras, puedan encontrar un lugar donde estacionar sus vehículos.
"En la actualidad y desde hace mucho tiempo ha sido un desorden, ya que algunos dueños de establecimientos comerciales dejan sus vehículos afuera de sus negocios por horas y no permiten estacionarse a las personas que van a comprar, además de que las aceras están invadidas de mercancías por el comercio informal y por los mismos dueños de las tiendas.
"Se pretende también recuperar la acera para los peatones", expone la regidora.
A diario se pueden ver varios vehículos estacionados en doble fila a lo largo de la avenida Madero, la principal de la ciudad, debido a que no hay lugar para estacionarse y a que los agentes de Tránsito se hacen de la "vista gorda", a cambio de una propina.
Los agentes de Tránsito y Vialidad en esta ciudad perciben 1,200 pesos en promedio, pues durante los cuatro años de la pasada Administración Municipal no se les otorgó ni un aumento, según dieron a conocer varios elementos, de tal manera que por ese rubro deberán comenzar las autoridades, comentaron los uniformados.
Varios agentes mencionan que en Viesca, un municipio más pequeño de la región lagunera, los agentes de Vialidad tienen un sueldo más decoroso.
Los uniformados dicen estar de acuerdo en poner orden en el Centro, donde sí hay un caos, pero piden ser tomados en cuenta.