Comidas. Almuerzo y comida brindan los encargados del comedor a las personas indigentes.
No reciben ningún apoyo del Gobierno pero ellos continuarán con su labor altruista
En Lerdo existe un comedor para personas indigentes y de la tercera edad, donde no les cobran ni un peso, pero los responsables seguido tienen deudas para seguir sosteniendo el comedor y en ocasiones compran sólo 40 pesos de gas. Hacen un llamado a las autoridades para que los ayuden a seguir ayudando con alimento a quien no tiene.
"Yhvh Jhanun Vera Jhum" A. C., se denomina el comedor, ubicado en la avenida Zaragoza 44 norte, entre las calles Allende e Hidalgo, que es atendido por Marcial y su esposa Barbalena Espinoza, cristianos de religión, "pero aquí no mezclamos la religión, pues lo mismo vienen cristianos que católicos o de cualquier otra creencia", aclara Marcial tras explicar que el nombre del comedor está en hebreo y significa; Dios es clemente y misericordioso. Ofrecen dos comidas al día.
Apoyos
Los encargados del comedor requieren la ayuda de alguna institución oficial, ya sea municipal o estatal, para continuar con su labor en favor de los más necesitados.
DATOS
Apuros
Aunque en ocasiones no tienen ni para comprar el gas y preparar los alimentos, el matrimonio que lo tiene, dice que con la ayuda de Dios han podido subsistir.