Comenzará SNTE un paro indefinido en Oaxaca y DF
A una semana que concluya el ciclo escolar 2009-2010, el dirigente magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de ayer sábado iniciar, a partir de mañana, el paro indefinido y reforzar el plantón en el Zócalo y en el Distrito Federal.
Además acordó que el magisterio de Oaxaca se convertirá en garante de la jornada del 4 de julio y no descuidará cada una de las casillas en cada una de las regiones del estado.
Gabriel López Chiñas, secretario de organización de la Sección 22, explicó que se determinó en las consultas previas que las respuestas dadas por los gobiernos estatal y federal "son mínimas" y votaron por reforzar la jornada de movilización.
Dijo que se cumplirá con la entrega de documentación y clausura; sin embargo, en el plantón de la ciudad estará la totalidad del Valle Central y cada sector volvió a partir de ayer a sus regiones.
VIGILAREMOS COMICIOS Explicó que en "las regiones la primera actividad será de información y prepararse para estar vigilantes de cualquier movimiento sospechoso en el proceso electoral, y participar en todas las acciones masivas entre las que no descartamos la vigilancia permanente en la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE)".
"Vamos a seguir insistiendo para que se reinstalen las mesas de negociación, no estamos de acuerdo con las respuestas que nos ofrecieron", manifestó el representante del gremio magisterial.
Informó que durante el paro de labores escolares realizarán diversas acciones, como bloqueos a la construcción de obras que realiza el Gobierno Estatal y la posible toma indefinida del auditorio del Cerro del Fortín, donde se realizará la Fiesta de la Guelaguetza, los dos últimos lunes del mes de julio.
CASI LO LINCHAN
Ante la ola inseguridad que azota el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca por el plantón que mantienen maestros de la Sección 22 del SNTE, ayer fue detenido un sujeto luego de arrebatarle el bolso a una profesora; el ladrón quien fue atajado por los mentores al momento de darse a la huida, fue atado a un poste de alumbrado público para ser exhibido ante la multitud de los profesores quienes con sus propias manos querían hacer justicia e intentaron lincharlo; policías municipales se presentaron en el lugar y les fue entregado ante las autoridades correspondientes.