Reglamentacíon. Se pretende control en giros comerciales alrededor de la Gran Plaza.
La Asociación de Comerciantes y Propietarios de la Gran Plaza de Torreón pidieron ayer al Gobierno del Estado y al Municipio la elaboración de un reglamento comercial en el entorno de la nueva obra.
Además de sumarse para participar en el arreglo de las fachadas de casas y negocios, Hilda Duéñez, presidenta de esta agrupación constituida legalmente ante notario público, expresó que es necesario reglamentar la autorización de giros comerciales más convenientes para el entorno, respetando los usos de suelo.
"Los alrededores de la Gran Plaza, donde estará la nueva Presidencia Municipal, el estacionamiento subterráneo y el Palacio Federal merecen también mejorar su aspecto para estar acordes'', señala Hilda Duéñez al entregarle una petición por escrito al alcalde Eduardo Olmos.
La representante de la agrupación no pidió dinero en apoyo a sus representados, sino más bien ponderó los beneficios que representarán las obras una vez terminadas.
La presidenta de la agrupación informó que en su momento el Gobierno del Estado les presentó el proyecto de esta obra y determinaron insertarse en ella, al despejar gran parte de sus dudas.
Apoyo
Esta agrupación no pidió apoyo, sino coordinación con autoridades municipales y estatales para crear un reglamento que controle giros comerciales a futuro.