'Ligero repunte'. Comerciantes del mercado de San Pedro esperan mejorías en diciembre. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Vendedores del mercado de San Pedro aseguran que esperan repuntes "ligeros" en las ventas de esta época decembrina. "Para los carniceros y las fruterías es una ventaja, pero los demás van a seguir batallando", aseguró Juan Ayala, delegado general de los 152 locatarios del mercado.
Ayala aseguró que al interior del mercado se realizan permanentemente estrategias para mejorar las ventas, tales como la remodelación de las instalaciones y colocación de nuevos baños, por lo que a los locatarios se les pide una renta simbólica de 100 pesos al mes que se utilizan en la compra de los materiales ye el pago de la mano de obra, "aquí el gobierno municipal no entra, nosotros somos los responsables del estado del mercado".
El delegado dijo que debido a que no se comercializarán artículos navideños al interior de las instalaciones, no se tienen "tan buenas" expectativas, sin embargo esperan mejorar para 2011.