El titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Arnulfo León Campos, reconoció que ha avanzado lentamente la posibilidad de reubicar a los comerciantes que se encuentran instalados en el exterior del Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mencionó que las opciones que se les han presentado no han sido aceptadas; "de alguna manera quieren mantener cautivo al mismo número de clientes".
Sin embargo, es un tema que la Comisión de Actividades Económicas no ha olvidado; se ha buscado la mejor forma de resolver este problema, que son 17 familias que ya viven de ahí y que tienen laborando en este lugar.
Dijo que antes estaban adentro de las instalaciones de la clínica por lo que no es un problema fuerte, porque la situación económica es difícil para que la gente pueda dedicarse a otra cosa.
Reiteró que no se ha encontrado el punto de equilibro para poder reubicarlos a otros lugares, aun y cuando ha habido voluntad para darle una salida a este problema.
Puestos
En la actualidad 17 familias trabajan en el exterior del Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Opciones
Se les han presentado algunas opciones de reubicación a los comerciantes; no han aceptado las propuestas del Cabildo.