Evento. Este martes la mayoría de vendedores que se instaló en la Feria del Juguete 2010 se retiró del local que fue rentado por el Municipio para llevar a cabo el evento.
Con la cara de desilusión, comerciantes que no lograron las ventas que esperaban se retiraron de la Feria del Juguete que se instala cada año con auspicio del Municipio de Durango, este martes 28 de diciembre.
Uno de los principales problemas a que se enfrentaron fue la falta de organización, primero porque el local no se les fue entregado en la fecha que estaba programada, el 16 de diciembre, debido a fallas en las instalaciones de energía eléctrica.
Además, no se les informó hasta qué día se extendería el permiso de venta, de ahí que no pudieran apartar espacio en otros eventos similares que se organizan en estados vecinos como Zacatecas.
Derivado de la situación que se presentó, pidieron a la autoridad que en 2011 se programen con tiempo todo lo relacionado con esta feria.
"Ya son muchos los años en que se realiza y en los cuales no se ha mejorado en cuanto a su planeación", aseguraron.
AUTORIZACIÓN
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, Alejandro Bardán Ruelas, informó que este martes la mayoría de las personas que participó en la Feria del Juguete se retiraría, excepto un número de 14, a los que se les extendió el permiso hasta el día 6 de enero.
Así como a los que se les conoce como "gritones" y que venden diferentes artículos para el hogar, principalmente cobijas y trastes.
Dio a conocer que el Municipio autorizó que continuarán en el lugar que se ubica en la avenida Francisco Sarabia.
SIN PROBLEMAS
El regidor priista mencionó que aun y cuando la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) expresó su desacuerdo por el espacio en donde se ubicaría la feria, finalmente no hubo conflicto e incluso algunos de los integrantes de la misma se instalaron para vender sus mercancías.
Bardán Ruelas consideró que finalmente no era viable que se ocupara la vía pública con puestos por los problemas de tráfico que ello implicaría, por lo que se lograron algunos acuerdos para que todo se desarrollara de manera normal y sin contratiempos, y para que la Feria del Juguete arrojara un saldo positivo.