Pendientes. Los comerciantes papeleros sólo esperan que el Gobierno entregue los utiles para saber si repuntarán sus ventas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)de Francisco I. Madero, Agustín Alonso Aguilar, comentó que el regreso a clases no ha sido favorable para las ventas en las papelerías de la ciudad, debido a que los padres esperan lo que va a regalar el Gobierno Estatal a los estudiantes.
"Esperemos que no tarde mucho el Gobierno Estatal en entregar los útiles a los estudiantes, porque los comerciantes papeleros ya tienen surtidas sus tiendas para atender las necesidades de los padres de familia", comentó Alonso Aguilar.
Las ventas para los papeleros se han mantenido bajas y es que el punto fuerte de venta de material escolar es para los jardines de niños, primarías y secundarias, y en ellas aún no se confirma qué es lo que el Estado les proporcionará.
"Sólo universitarios y jóvenes de preparatoria han realizado las compras, pero no se compara con la cantidad de material que requieren las otras instituciones para el regreso a clases", explicó el presidente de la Canaco.