Se recuperan. Aseguran comerciantes que este año tienen más ventas y que se recuperarán del golpe de los dos años anteriores
Comerciantes de puestos navideños, ubicados en el Parque Morelos del municipio de Gómez Palacio, comenzaron a ver en estos últimos días un aumento en las ventas de diferentes artículos y empiezan a tener mejores ganancias.
Los años anteriores 2008 y 2009, aseguran los comerciantes, fueron de los que más bajas ventas presentaron, a pesar de que se mantuvieron más tiempo instalados y se quedaban vendiendo en ocasiones hasta las 12 ó 1 de la madrugada, así lo confirmaron Francisca Salinas y Édgar Adame, ambos propietarios de varios puestos del mercado navideño.
SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA FUERTE
Aunque desde que llegó el mes de diciembre han recibido diariamente más clientes, esperan que a partir del día 12 de diciembre, la gente se enfoque más en la Navidad y comiencen ya con los preparativos, ya que todavía están más enfocados a los festejos guadalupanos, las reliquias y peregrinaciones, que en terminar la decoración y preparar las fiestas navideñas.
También crece el número de personas que visitan el mercado al llegar el fin de semana, viernes, sábado y domingo tienen más tiempo de acudir y llevarse algunos productos.
Vendedores comentan que antes del día 12 lo que más llevan son las series, escarcha y adornos para decorar el pino y las casas y que ya pasando ese día son más las figuras del Nacimiento, los portales o el heno lo que compran.
UN PANORAMA MÁS CLARO
Los locatarios están más tranquilos que los dos años anteriores porque se han visto recuperados de sus bolsillos, ven incremento en las ventas y consideran que van a superar las espectativas.
Hablando específicamente de 2008 y 2009, sufrieron pérdidas económicas, las cuales parecen alejarse del panorama de los comerciantes para este 2010 que está por concluir.
Durante 25 años tanto la familia de Édgar como doña Francisca, han luchado por obtener ganancias de las ventas de este tipo de productos.
FRANCISCA SALINAS
Comerciante