Panorama. Locatarios del Mercado de Abastos El Refugio se manifiestan desprotegidos en el tema de inseguridad.
No encuentran la salida los locatarios del Mercado de Abastos El Refugio, y es que por un lado las ventas están por los "suelos"; y por el otro, los propietarios se sienten preocupados por los múltiples secuestros, de los que también han sido objeto.
Informó el líder, David Israel Veloz Gutiérrez, que la ola de inseguridad es una constante que preocupa ya no sólo a los dueños de los comercios, sino a los propios empleados que están al frente de ellos, y es que hasta el momento aseguró que van tres personas las que han "levantado".
"Ya no sólo se ven involucrados los que andan en malos pasos, sino la gente trabajadora; todos viven con miedo, tenemos nuestras medidas, pero de nada sirven".
YA NO SURTEN
Declaró que debido a esta situación de inseguridad también le ha pegado fuertemente en el aspecto económico, especialmente porque los proveedores de las rancherías, que son los que viajan desde los municipios hasta la capital para surtir las provisiones no han bajado por temor a sufrir algún altercado, sobre todo en carretera.
"Antes el tiempo de crisis para nosotros era buen tiempo, pero ahora vamos en decrecimiento en un 30 a 40 por ciento, debido a que el área de oportunidad la aprovechan las tiendas de autoservicio".
Informó que cada semana era seguro que llegaran los comerciantes desde Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Canatlán, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Villa Unión, El Salto, Madero, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco y Chalchihuites; y ahora con el temor de que les quiten su patrimonio, optan por no cruzar las vías terrestres.
Finalizó que lo único que piden es que las autoridades generen un entorno donde puedan invertir tranquilos.